Con cerca de 80 personas se dio inicio con una Eucaristía, al Mes de la Familia 2022, bajo el lema “La alegría del amor”. Esta celebración se llevó a cabo el domingo recién pasado, 3 de octubre, en la capilla Sagrada Familia, de la parroquia San Columbano, en la comuna de El Bosque, y fue presidida por Mons. Celestino Aós, Arzobispo de Santiago.
En su homilía, Mons. Aós destacó la importancia de la oración. “Al comenzar hoy este Mes de la Familia, los invito a que recen pidiendo ‘Señor, aumenta mi fe’, ‘Señor, dame un corazón misericordioso.’”
Por otro lado, el Cardenal reflexionó profundamente sobre el sacramento del matrimonio: “El matrimonio cristiano, de un hombre y una mujer que santifican su amor con el sacramento, es ese ‘sí’ total, que es para toda la vida (...) El ser humano se hace más semejante a Dios en la medida que se convierte en alguien que ama. El ‘sí’ del matrimonio es siempre, y es fé en el futuro”.
Además, recalcó lo fundamental de la comunidad y de la presencia de Dios en cualquier matrimonio cristiano. “Yo confío en ti, confío también en mí mismo, confío en esta comunidad que nos acompaña, y confío en Dios, para amarte siempre, y exclusivamente a ti”.
Por último, al cierre de su homilía, recordó la importancia de tener presente a la Virgen María, y acercarnos también a ella cuando pidamos a Dios.
Puedes revisar las actividades del Mes de la Familia en este afiche.