La alegría del amor: así vivimos el Mes de la Familia 2022

Viernes 11 de Noviembre, 2022
Con rezos, cantos, reflexiones y encuentro, nos congregamos en este mes de octubre en que recordamos y pensamos de manera especial a las familias. Aquí encuentras disponible todo el material del mes, para poder vivirlo y aprovecharlo nuevamente.

Bajo el lema “La alegría del amor”, celebramos durante octubre recién pasado el Mes de la Familia 2022. En este contexto, se llevaron a cabo diversas actividades para invitar a la reflexión, a la oración, y al encuentro con nuestros seres queridos.

 

El día 3 de octubre se dio el inicio con una Eucaristía, celebrada en la capilla Sagrada Familia, de la parroquia San Columbano, en la comuna de El Bosque, y presidida por Mons. Celestino Aós, Arzobispo de Santiago. “El matrimonio cristiano, de un hombre y una mujer que santifican su amor con el sacramento, es ese ‘sí’ total, que es para toda la vida (...) El ser humano se hace más semejante a Dios en la medida que se convierte en alguien que ama. El ‘sí’ del matrimonio es siempre, y es fé en el futuro”, dijo en esa ocasión. La grabación de la Eucaristía la encuentras en nuestro canal de YouTube, en este link.

 

El día 15 de octubre se reunieron cerca de 120 personas, representantes de las distintas zonas de la Arquidiócesis de Santiago, para celebrar el XXII Encuentro de Catequistas de Novios. En esta oportunidad, la instancia estuvo marcada por la presentación del nuevo material de preparación para los novios "Ámense como Yo los he amado", y la explicación del proceso de consulta que se ha llevado a cabo. Se dio término al encuentro con palabras de motivación y reconocimiento por parte del Mons. Julio Larrondo, Vicario de la Familia. Pronto estará disponible en nuestro canal de YouTube el video de la jornada.

 

En tanto, el día 22 de octubre tuvimos el Encuentro de Canto y Oración, una instancia en que nos reunimos de manera virtual, para cantar y rezar por nuestros hijos, nuestros padres, nuestros abuelos y nuestra familia extendida. Participaron de esta actividad los cantantes Tere Larraín, Elizabeth Vega, Jessica Farías y Marco Lopez. Puedes volver a vivir este momento en este link.

 

Por último, a lo largo de todo el mes, se estuvieron enviando reflexiones diarias, alusivas a la familia y los matrimonios, a través de nuestras distintas redes sociales, y de esta manera, pudimos compartir frases de S.S. Francisco, y de las charlas llevadas a cabo en el X Encuentro Mundial de las Familias 2022. De este modo, pudimos compartir con más de 150 mil personas, este recurso pastoral. Puedes encontrar la recopilación de todas las frases, en este link.

 
Catedral 1063, Piso 3
Fono: 227 900 632
E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl