El día domingo recién pasado, 27 de noviembre, empezamos el tiempo de Adviento, que marca la espera de la Navidad, y el nacimiento de Jesús. Para celebrar esta época tan significativa, de espera y preparación, se realizaron dos misas, una de ellas en la Catedral de Santiago, y otra en la parroquia San Luis Beltrán, de la comuna de Pudahuel, en la Zona Oeste.
En la misa de la Catedral se contó con la presencia de Mons. Celestino, quien estará celebrando durante todos los domingos de Adviento. Don Celestino recalcó la importancia de María al estar preparada para dar el “Sí” a Dios, e hizo énfasis en la necesidad de que todos le demos el sí a la vida, frente a cualquier condición, y que nos preparemos para la llegada del Señor en nuestras vidas y familias
Luego de este momento, el Arzobispo bendijo a cuatro embarazadas que estaban presentes, y les entregó un girasol, y un pequeño regalo preparado por Vicaría para Laicos, Familia y Vida.
La eucaristía finalizó con el envío de la procesión de San Martín de Porres, cuyos devotos acompañaron durante toda la celebración.
Mientras, en la misa que se realizó en la parroquia San Luis Beltrán, celebró su párroco, el P. Manuel Paz, ante una comunidad que llenó el templo. Los niños de la catequesis prepararon sus coronas de Adviento y las presentaron, para ser bendecidas. Además, se bendijo también a las embarazadas y se les entregó un recuerdo.
Invitamos a todas las comunidades a vivir este tiempo de Adviento con esperanza, con reflexión y oración, preparándonos para el Nacimiento del Señor.