La Vicaría para Laicos, Familia y Vida iniciará en mayo el Programa de Formación para Formadores de la Pastoral Familiar, a este programa se convocará a quienes se han formado en la vicaría, en las distintas líneas de acompañamiento de la Pastoral Familiar, las que comprende a los Catequistas de Preparación al Matrimonio, a los Acompañantes Matrimoniales y Familiares, los Acompañantes en el duelo, y a quienes recibieron formación para conformar la Pastoral Familiar en las parroquias y comunidades.
Este curso se iniciará en mayo con la formación del Plan Común, para continuar en junio con el Plan Específico. El formato será de manera online y las sesiones serán en el Plan Común en directo con el formador, el Plan Específico, contará con sesiones en directo con el formador a cargo de los cursos y otras sesiones asincrónicas con formadores especializados.
El objetivo de este curso es formar a formadores para las distintas zonas del arquidiócesis de manera que puedan ofrecer la formación en sus territorios, es decir quedar al servicio de las necesidades de cada vicaría zonal.
Por tanto, para esta ocasión no se abrirán inscripciones, pues los participantes serán convocados por la vicaría.
Para el segundo semestre de este año, nuestro propósito, con la ayuda de Dios, es poder invitar a formarse en Acompañamiento Pastoral a Viudos(as) y separados(as).
Caminemos entonces sinodalmente, acompañando a nuestras familias que sufren y necesitan de nuestra ayuda.