El día martes 18 de abril se realizó la segunda reunión mensual de Delegados de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago.
El objetivo de estos encuentros mensuales es reunir a quienes son responsables de dar vida a la Pastoral Familiar en las diferentes Zonas y Vicarías territoriales de la Arquidiócesis. (punto aparte)
Con la presencia de representantes de las Zonas Norte, Oeste, Oriente, Centro y Maipo. El encuentro se llevó a cabo entre las 19:30 y 21:00 horas, de forma virtual.
Los temas tratados en esta ocasión fueron:
Formación de Formadores de Pastoral Familiar. Se convocó a los Delegados y sus equipos a ser parte de la formación de formadores que durante el presente año la Vicaría realizará para poder contar con grupos zonales de formación en las grandes líneas de acción.
Itinerario del Catecumenado matrimonial. Se realizó una breve introducción a los Delegados sobre el contenido del documento publicado (en Roma) el año 2022, por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y los desafíos que puede incluir (éste) en el ámbito de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago
La reunión finalizó despidiendo a los Delegados de la Zona Oeste, quienes dejan su servicio para asumir nuevos desafíos en la pastoral de su parroquia. Por su parte, el resto de los Delegados agradecieron todo el tiempo de trabajo y dedicación a este encargo pastoral.
La próxima reunión se realizará el martes 16 de mayo de las 19:30 a 21:00.