El día viernes 1 de marzo, se llevó a cabo en la capilla del Arzobispado de Santiago, la toma de posesión de los Vicarios y Delegados Episcopales, quienes asumieron formalmente sus nuevos encargos.
En una ceremonia presidida por Mons. Fernando Chomalí, Arzobispo de Santiago, y en presencia de la Canciller del Arzobispado, Srta. Francisca San Martín Camponovo, los nuevos servidores de la Iglesia se comprometieron a desempeñar sus funciones a la luz del Evangelio, y de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.
En esta ocasión, junto con celebrar la incorporación de todos los nuevos vicarios y delegados, tuvimos la alegría de dar la bienvenida al nuevo Delegado para Laicos, Familia y Vida, Diácono Juan Carlos Gatica.
Juan Carlos fue ordenado diácono permanente el 12 de agosto del año 2000. En la actualidad, colabora pastoralmente en la parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la comuna de Maipú. A partir de este año, ha sido designado Delegado Episcopal para Laicos, Familia y Vida.
Su servicio pastoral ha estado estrechamente vinculado con la pastoral de la Familia, la Misericordia de Nuestro Señor y el acompañamiento en el dolor de las personas. Desde el año 2003, ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Vicaría General de Pastoral, contribuyendo a la atención pastoral de parroquias, familias y laicos en diversos entornos.
“Este nuevo tiempo pastoral nos invita a caminar junto a nuestro Señor Jesucristo, y colaborar con Monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de Santiago, en el servicio pastoral de las Familias y Laicos, para que tengan Vida en abundancia”, señaló Juan Carlos en ocasión de su nombramiento.
Los demás Vicarios y Delegados fueron los siguientes: